miércoles, 24 de septiembre de 2014

Palmeritas de Queso Philadelphia

Imagen de Palmeras de queso philadelphia



¡¡Hola de nuevo!!

Sí, ya sé que hace casi un mes que me despedí de todos...¡pero he vuelto! Como aquí somos muy de comer y de celebrar todo en torno a una buena mesa, pues me vais a tener aquí colaborando una vez al mes hasta final de año, para que podamos seguir aprendiendo a preparar unos platos deliciosos y sencillos.

El verano toca a su fin, de hecho, el otoño ha llegado así de golpe y porrazo. Pero, ¿vamos a deprimirnos por eso? Bueno, yo un poco sí, no os voy a engañar. Pero hay que mirar también el lado positivo de las cosas: ahora tendremos más tiempo para dedicarnos a la cocina y no nos va a importar encender el horno.


Así que, para subir un poco la moral de todo el mundo voy a compartir con vosotros una receta sencilla a la par que sorprendente: palmeritas de queso Philadelphia. Vale, así dicho os va a sonar un poco raro...pero os juro que no se nota que son de queso. Es más, cuando las probéis ¡vais a ver que saben igual que las palmeras de hojaldre! ¿Cómo es posible? Pues ni idea, pero os prometo que saben exactamente igual que las palmeras de hojaldre compradas y son facilísimas de hacer.

¿Os animáis a probar?
Imagen de Palmeras de queso philadelphia



PALMERITAS DE QUESO PHILADELPHIA



Ingredientes


·      250 g. de harina
·      200 g. (una tarrina) de queso crema (tipo Philadelphia)
·      100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
·      una pizca de sal
·      azúcar (la necesaria)

Preparación

1.- Ponemos la harina junto con la sal formando un volcán, puede ser sobre una superficie limpia o en un bol amplio. En el centro colocamos la mantequilla troceada y el queso.

2.- Mezclamos todo con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola, la envolvemos en film transparente y la metemos a la nevera durante unas 3 horas.

Imagen de palmeritas de queso philadelphia


3.- Pasado el tiempo sacamos la bola de la nevera.

4.- Ponemos azúcar sobre la superficie de trabajo. Extendemos la masa con un rodillo, tratando de que nos quede con una forma rectangular.

5.- Enrollamos desde los dos extremos (a lo largo) hacia dentro, de manera que nos quede un rulo con forma de palmerita.
No le saqué fotos al proceso (ups!), pero he encontrado esta imagen buscando en San Google (es de este blog)

Imagen del Proceso de Enrollar Palmeras - Vía Rosa



6.- Con un cuchillo bien afilado, vamos cortando "lonchas" de aproximadamente 1cm. de espesor. Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

7.- Horneamos a 200ºC hasta que se doren.


Fiaros de mí y probad a hacerlas. ¡Os van a encantar! Y no vais a notar que están hechas con queso.

Muas

Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario