martes, 28 de julio de 2015

La maleta práctica




¡Por fin vacaciones! Madre mía, todavía ni me lo creo… Las vacaciones de verano son posiblemente el mejor momento del año, ¿verdad? Pero antes de marchar a nuestro ansiado destino están los odiados preparativos. Entre ellos destaca organizar la maleta

Todos los años comenzamos con el propósito de elaborarla con cabeza, pero terminamos metiendo todo junto y sin guardar lo importante.

Esta vez no será lo mismo. Siguiendo estas pautas vamos a conseguir no olvidar nada y ganar espacio.


Destino y plan

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué nos espera. Estaréis de acuerdo que no son iguales unas vacaciones en la playa, la montaña o la ciudad
Y lo segundo es el planteamiento de la escapada. Si es con niños las prendas cómodas deberán abundar en tu equipaje, en cambio, si es una escapada con tus amigas la maleta cambiará totalmente. 

Bershka


Imprescindibles 

Una vez que tenemos claro el plan de vacaciones realiza una lista con los elementos indispensables para éste. Siéntate y tómate tu tiempo.

Foto de Silla Zara Home
Zara Home


Neceser

Mi consejo es que lo primero que metas en la maleta sea el neceser ya que suele tener un tamaño grande y asegurar su lugar desde el principio es importante.

En cuanto a los elementos que debe tener un neceser volvemos a los puntos anteriores. Todo depende de tus intenciones.

Foto de Neceser Oysho
Oysho

Prendas básicas 

Una vez que hemos superado los puntos anteriores comenzaremos con la ropa. Elige prendas básicas que combinen entre sí para poder crear varios conjuntos con la menor cantidad de prendas posibles. 

Piensa en todas las situaciones a las que te vas a enfrentar, por ejemplo, aunque vayas a la playa debes tener en cuenta algo de abrigo para cuando bajen las temperaturas.

Foto de Básicos Pull&Bear
Pull&Bear


Zapatos

En base a la ropa que has preparado elige los zapatos. Mi consejo es que no olvides un modelo cómodo y cerrado como unas zapatillas, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. 

Como también tienen un tamaño considerable, guárdalos en la maleta. Mételos en bolsas para asegurarte que no manchan el resto de la ropa y aprovecha su interior para guardar pequeñas cosas como complementos (collares, pulseras, etc.) o calcetines.

Foto de Zapatos Shana
Shana


Ropa enrollada

Llega la hora de guardar la ropa. Hay muchas formas de distribuirla pero mi consejo es enrollarla sobre sí misma e ir colocando en la maleta las de mayor capacidad primero (jerséis, pantalones, chaquetas…)

Foto de Maleta Misako
Misako

Rodea la zona 

Una manera muy inteligente de ganar espacio es colocando los cinturones y los fulares alrededor del resto de la maleta. Ganarás mucho más espacio que enrollándolos.

Lleva bolsas de más 

“Hombre prevenido vale por dos”. Nunca está de más llevar bolsas vacías. Podrás usarlas para tu bañador mojado, ropa sucia…

¿Os parece práctica esta forma de preparar la maleta?

Después de esto no me queda más que deciros…

 ¡¡Disfrutad de vuestras vacaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario